Nuestra compañía

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo.

Esta misión se traduce en el desarrollo de medicinas y productos innovadores que ayudan a millones de personas en todo el mundo. De hecho, GlaxoSmithKline es la única compañía farmacéutica internacional que está investigando en la prevención y el tratamiento de las tres enfermedades consideradas como prioritarias por la Organización Mundial de la Salud: malaria, tuberculosis, para lo que cuenta con el Centro de Investigación en enfermedades de Países en desarrollo, "Diseases of the Developing World" (DDW), ubicado en Tres Cantos (España), y SIDA.

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica líder mundial en Investigación y en el cuidado de la salud. Nuestra empresa lleva a cabo su actividad de manera global. GSK cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York y sus productos están presentes en más de 140 países de todo el mundo. La sede corporativa de GSK se encuentra en Londres (Reino Unido).

Pero ser líderes conlleva una serie de responsabilidades. Esto significa que nos preocupamos por el impacto en las comunidades en las que desarrollamos nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas.

También significa que tenemos que ayudar a los países en vías de desarrollo, donde las enfermedades graves afectan a millones de personas y el acceso a medicamentos y vacunas de primera necesidad es un problema. Para afrontar este reto, nos comprometemos a suministrar medicinas con descuentos allí dónde más se necesitan.

Al ser una compañía con una firme base científica, tenemos una clara orientación hacia la investigación para conseguir medicamentos útiles y que beneficien a un gran número de personas.

Nuestros medicamentos abarcan las seis áreas terapéuticas más importantes: respiratorio, antiinfecciosos, antibacterianos, Sistema Nervioso Central, cardiovascular-metabolismo y oncología. Además, somos líderes en un área tan importante como vacunas y estamos desarrollando nuevos tratamientos para el cáncer.

También comercializamos otros productos, muchos de los cuales se encuentran entre los líderes del mercado:

  • Productos sin prescripción u Over-the-counter (OTC), incluido Panadol.
  • Productos para la higiene bucal como Aquafresh, Sensodyne y Binaca.
  • Productos para dejar de fumar como Nicorette/Niquitin.
  • Bebidas nutricionales como Lucozade y Ribena.

 

Si desea consultar las monografías que ha editado el Grupo sobre reputación corporativa de Europa con el fin de proporcionar la mejor y más completa información posible sobre la presencia y actividades del grupo en Europa, consulte aquí los temas sobre gripe pandémica, nuestra cartera de productos, nuestras vacunas, ética, nuestro trabajo con los grupos de pacientes, oncología, salud de la mujer, enfermedades de los países en desarrollo, colaboración con las comunidades más desfavorecidas, diabetes, o medicamentos y vacunas pediátricas.

HistoricoSi quieres conocer más sobre la historia de GSK pincha aquí.

Vessel Inspection

Datos Clave

Cada segundo…

Distribuimos más de 35 dosis de vacunas.

Cada minuto…

Se realizan en el mundo 1.100 recetas de productos de GSK.

Cada hora…

Invertimos más de
420.000 € en la búsqueda de nuevos medicamentos.

Cada día…

Más de 200 millones de personas en el mundo usan algún producto de GSK para la higiene bucal.

Cada año…

Nuestras fábricas producen 9.000 millones de comprimidos de Tums, 6.000 millones de comprimidos de Panadol y 600 millones de tubos de pasta de dientes.